Me voy a Perúenglishespañol

  • Plaza Mayor de Cusco o Cuzco
  • Catarata Gocta - Bongará - Amazonas
  • Río Amazonas - Ucayali / Loreto
Plaza Mayor de Cusco - Cusco1 Catarata Gocta - Bongará - Amazonas2 Río Amazonas - Ucayali / Loreto3
  • Bungee Jumping - Cusco o Cuzco
  • Catarata Gocta - Bongará - Amazonas
  • Río Amazonas - Ucayali / Loreto

País de tesoros escondidos

¡Tu próxima aventura está en Perú!

reportaje al Perú tv perú
tiempo de viaje plus tv
diario de carretera plus tv
viajemos latina tv
noches de espectáculo tv perú
costumbres tv perú
museos puertas abiertas tv perú
jammin plus tv
costumbres tv perú
viajemos latina tv
jammin plus tv
Destinos de la Costa
Destinos de la Sierra
Destinos de la Selva

Hay un Perú...

Perú no sólo es el lugar perfecto para perderse, también es el lugar perfecto para encontrarse. En el Perú no sólo aprendes a conocer su selva, sus playas, sus montañas, su gente, su cultura... Leer más también aprendes a conocerte a ti mismo. Y ese es un aprendizaje que no querrás olvidar nunca.
En Perú vivirás emociones inolvidables. Costumbres y tradiciones reflejo de fusiones culturales y sociales que aún se mantienen vivas y que puedes compartirlas. Una diversa geografía llena de emoción y adrenalina. Entornos únicos de costa, desierto, Andes y Amazonía. Una de las cunas de la civilización y uno de los imperios con mayor legado histórico y arqueológico, gestado a través de diferentes culturas milenarias.
En la costa, encontrarás playas de oleajes diversos. Podrás dominar olas sobre caballitos de totora, tablas de surf y disfrutar de la puesta del sol en un oasis con protectoras dunas.
En la sierra, con sus caprichosas cadenas montañosas y el sonido de quenas en el viento, respirarás el aire puro de los Andes y contemplarás la armonía del hombre con la naturaleza en Machu Picchu.
En la selva, el imponente Río Amazonas te dará la bienvenida con delfines rosados y frondosos árboles que ocultan el cielo. Ecosistemas que albergan un sinnúmero de especies de flora y fauna en parques y reservas naturales deslumbrantes.
Recorrer el Perú es un sentimiento profundo. Y lo podrás hacer solo, con los amigos, con la pareja o en compañía de la familia. ¡Atrévete a vivirlo! Leer menos

La Fiesta de la Virgen de La Candelaria - Puno Perú
Canopy - Tirolesa - Zip-line - Valle Sagrado Urubamba Cusco Perú
El Gallito de Las Rocas - Pasco Perú
Machu Picchu - Cusco Perú

Cultura y Música, maestro

Los peruanos cuentan con una variedad inmensa de gustos musicales, desde música típica nacional [folclor(e) musical peruano] con su variente costeño, andino y amazónico; pasando por otros géneros musicales como leer más la cumbia, la salsa, el hip hop, rap, baladas, pop, electro pop, rock, hard rock y un largo etcétera.
Existen muchas fusiones de estilos musicales así como también eventos y festividades en donde se presentan diversos bailes y danzas regionales que se celebran en determinados meses y zonas para celebrar ciertas ocasiones.
Durante tu estadía en Perú podrás disfrutar de festivales, muchos conciertos de grupos musicales, orquestas y artistas. Presentaciones de música local e internacional así como espectáculos y grandes obras teatrales. Para saber más, te recomiendo visitar la web del Ministerio de Cultura así como los enlaces que encontrarás líneas abajo. Leer menos

Vida Nocturna

Los peruanos siempre encontramos ocasiones para festejar y la noche está llena de vida, por eso, nuestras ciudades tienen zonas de diversión nocturna en donde leer más encontrarás bares, peñas, discotecas, pubs, club(e)s nocturnos, salsódromos, café teatros y otros locales especializados que cada noche presentan una propuesta musical y artística variada, como fusiones regionales, música popular y géneros extranjeros. La vida nocturna en el Perú se concentra en ciudades grandes en donde existe mayor cúmulo de personas con respecto a los alrededores. Leer menos

¿Algún voluntario?

El voluntariado internacional permite viajar, conocer otras culturas, integrarse en otro modo de vida y ser parte de una experiencia que, sobre todo, aporta otra visión de la realidad. No obstante, el voluntario debe concienciarse sobre leer más las dificultades que encontrará en el lugar y que forman parte del aprendizaje, como por ejemplo puede darse: austeridad en los alojamientos, pueden haber cortes frecuentes de electricidad o agua, comunicaciones deficientes, adaptación a climas adversos o diferentes tipos de comida. A todo esto se une el choque cultural, por ende, hay que adaptarse a formas distintas de pensar o actuar. ¡Ojo! no todo tiene porque ser tan severo, es solo una forma de prepararse mentalmente.
Los requisitos generales son: desear participar; disponer de algo de tiempo; querer compartir, formarse, aprender, trabajar con y para los y las demás; y también es fundamental, ofrecer estabilidad al compromiso que se adquiere.
La persona voluntaria se compromete libremente y por propia iniciativa a realizar de forma desinteresada actividades de interés social, colaborando con una organización solidaria y sin ánimo de lucro.
Todo voluntario tiene derechos tales como: participar activa y libremente; recibir el apoyo técnico, humano y formativo; recibir la cobertura de un seguro por los daños y perjuicios que el desempeño de su actividad pudiera causar a terceras personas; recibir un trato justo y no discriminatorio, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias; realizar su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene; obtener el respeto y el reconocimiento debido a la gratuidad de su labor y su contribución social; y cesar libremente en su condición de voluntario o voluntaria. Asimismo, tiene algunas obligaciones tales como: apoyar; cumplir los compromisos; actuar diligentemente; participar en las actividades formativas; guardar la confidencialidad de la información conocida en el desarrollo de su actividad voluntaria; y respetar los derechos de las personas a quienes dirige su actividad.
Los requsitos específicos para ser voluntario/a los podrás averiguar consultando en la web del mismo organismo o programa en el que hayas decidido participar.
Surfeando por internet me encontré con este estupendo blog (link inferior), el cual quiero compartir con todos ustedes. Si estás interesado en realizar voluntariado en Perú o ¿por qué no? en cualquier otra parte del mundo, aquí podrás encontrar variadas plataformas en donde obtendrás los resultados en base a tu búsqueda, además, si googleas, estoy seguro que descubrirás una ilimitada fuente de información. Leer menos

Me quedo en Perú

Si después de haber explorado y conocido el Perú y te has dado cuenta de que es el lugar en donde deseas pasar el resto de tus días y noches, te ofreceremos la información necesaria para que tus trámites sean más sencillos. Leer más

Vivienda: El mercado de alquiler y la oferta de viviendas para compra, especialmente en las grandes ciudades, es amplio. Los periódicos publican, normalmente el fin de semana, suplementos con los anuncios de las viviendas que se encuentran en el mercado. También se puede encontrar mucha información a través de Internet.
En Perú existe la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) que hace las funciones del Registro de la Propiedad en otros países. Al fijar la residencia, es necesario realizar los trámites necesarios para la obtención del permiso de residencia en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Brevete (Licencia de Conducir, Carnet [Carné] de Conducir): Si cuentas con un permiso de conducir otorgado en otro país, puede ser canjeado por una de la clase y categoría equivalente a la establecida en el presente reglamento, siempre que la licencia esté vigente. Puedes informarte sobre los requisitos en las páginas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en el Touring y Automóvil Club del Perú (más conocido como Touring), así como también del tiempo de estadía disponible que puedes manejar (conducir) carro (coche) con tu permiso de conducir extranjero. Por ejemplo, como ciudadano de la Unión Europea, puedes conducir hasta seis meses (tiempo máximo que tienes como turista) siempre y cuando cuentes con tu licencia de conducir original y la traducción oficial al español más el pasaporte (como comprobante de la estadía en el Perú). Cabe resaltar que el permiso internacional de conducción se reconoce únicamente junto con la licencia nacional correspondiente (ambos vigentes). Para poder manejar vehículos al cabo de seis meses de estadía o una vez vencido el permiso internacional, se deberá solicitar a tiempo una licencia de conducir peruana.

Votaciones: Los ciudadanos de nacionalidad extranjera mayores de 18 años y residentes por más de dos años continuos previos al proceso electoral podrán ejercer el derecho a sufragio en las Elecciones Municipales, para ello es necesario inscribirse en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y cumplir con la guía de procedimientos de la Inscripción en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú.

No olvides entrar en los enlaces ubicados al final de esta sección para poder informarte sobre los pasos necesarios para solicitar el Carnet de Extranjería o la Doble Nacionalidad así como cualquier otro trámite que desees realizar en Superintendencia Nacional de Migraciones.
¡Atención! Si durante tu permanencia en el país has realizado actividades generadoras de renta de fuente peruana, entregarás a las autoridades migratorias al momento de salir del país, un Certificado de Rentas y Retenciones emitido por el pagador de la renta, el empleador o los representantes legales de estos, según corresponda. Para el caso de artistas, presentarán a las autoridades migratorias al momento de salir del país, una Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias y cualquier otro documento que reglamentariamente establezca la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT. Para mayor información sobre este punto, puedes leer el Artículo 13 del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta o entrar a la sección del Impuesto a la Renta dentro de la pestaña Trabaja. Leer menos

Licencia de Creative Commons
mevoyaperu.com by Laszlo Gerecz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License